Iniciativa Andalucía Sostenible es uno de los proyectos que se están desarrollando actualmente dentro de la Asociación Social 21, entidad andaluza y con sede en Dos Hermanas, Sevilla. Nuestra entidad inicia este proyecto bajo una de las grandes áreas en las que trabajamos que son:

  1. Fomento del Desarrollo Local Sostenible
  2. Fomento del emprendimiento social y responsable.
  3. Fomento de practicas entorno a la responsabilidad social organizacional en empresas e instituciones público-privadas.

Social 21 nace a raíz de la percepción de necesidad de contribuir y poner un punto de vista más social a campos en torno a al desarrollo local y la economía. Pretendemos por tanto cubrir unas necesidades detectadas mediante investigaciones, proyectos, publicaciones e informes que demuestren que la aplicación responsable e innovadora de estas tres grandes áreas en territorios, permiten que los grandes proyectos sean sostenibles en el tiempo. Apostamos por estrategias ligadas a la innovación, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el crecimiento inteligente, donde los recursos humanos, financieros y materiales sean utilizados de forma racional para potenciar los resultados obtenidos. 

Actualmente estamos desarrollando los siguientes proyectos:

Municipios 3.0 es un proyecto basado en el Desarrollo Local aplicado con las nuevas tecnologías de la información. El principal objetivo es que las corporaciones locales, empresas y sociedad civil se reúnan en un único lugar donde puedan interactuar proporcionando valor y sentido a los proyectos que se realicen en el territorio para alcanzar el mejor resultado posible. La involucración es el eje primordial de cualquier acción, por ello aprovechando los avances en las comunicaciones nace este proyecto.





Iniciativa Andalucía Green es la primera Red de Conocimiento que se crea en Andalucía sobre proyectos de Desarrollo Local Sostenible. El objetivo es reunir a ciudadanos, asociaciones, entidades público-privadas y empresas socialmente responsables en un mismo lugar, donde puedan compartir buenas prácticas en torno al medio ambiente y por tanto puedan ser replicables en otros lugares de la región. Crear eco-ciudadanos concienciados por el medio ambiente es apostar por la sostenibilidad y un crecimiento inteligente en la región que propicie avances importante de cara al desarrollo socio-económico de Andalucía.



Si quieres conocer más de nosotros y nuestros proyectos visita: www.innovacionsocial21.org

O si bien quieres hablar directamente con nosotros puedes escribirnos a:


Twitter

Facebook