El vidrio es uno de los materiales más sencillos de reciclar. En este artículo queremos ofreceros una serie de ideas que van más allá del contenedor verde, un reciclaje creativo e inteligente que permitirá a antiguos recipientes de vidrio seguir formando parte de nuestra vida diaria.
1. Como objetos decorativos
Una de las formas más originales de darle un nuevo uso al vidrio es reconvertirlo en un objeto decorativo para nuestro hogar. Las botellas, pueden ser reconvertidas en candelabros, maceteros, etc. El proceso es sencillo a través del calentamiento del vidrio con una vela y un posterior lijado podemos emplear una botella para tal fin. Incluso podemos reconvertirlo en un macetero como vemos en la imagen empleando un vaso como soporte
2. Como botes y botellas para organizar alimentos.
Tanto los recipientes grandes como los pequeños pueden ser utilizados para almacenar legumbres o pastas. ¿Sabías que el mejor recipiente para almacenar café es un tarro de vidrio con tapa de rosca? Y por supuesto las viejas botellas de vino pueden ser empleadas para almacenar agua o zumo para mantenerlos refrigerados en el frigorífico.
3. Como Portavelas.
El uso de recipientes de vidrio como portavelas es una de las prácticas más extendidas. A través de laca de bombillas podemos aplicar color a nuestros recipientes creando un juego cromático altamente decorativo. También podemos usar las botellas como campana para que el viento no apague las velas en el exterior.
4. Para crear bordes en nuestro jardín
Podemos crear islas y arriates en nuestro jardín empleando botellas de cristal para fijar los límites. No sólo reutilizamos las botellas además contribuimos al Medio Ambiente al no adquirir las típicas vallas de madera a la venta en grandes superficies que tienen un gran coste energético y que en la mayoría de los casos no provienen de bosques sostenibles.
5. Recipiente para gel de manos
¿Cansado/a de los recipientes de plásticos para los geles de manos? Una gran idea es reutilizar pequeñas botellas de vidrio como recipiente para el gel añadiéndole tan sólo el difusor. Muchos difusores ajustan perfectamente en muchas de las botellas tan sólo es cuestión de probar.
¿Tienes más ideas? Demos una segunda vida al vidrio. Envíanoslas a través de nuestro Twitter @Andalucia_green o en nuestro Facebook
Gracias por vuestros aporte. Comparto este artículo, saludos.
ResponderEliminar