5.2.14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

Andalucía es una tierra donde cuenta con un gran número de hectáreas dedicadas al olivo. Particularmente en la provincia de Jaén es donde existe el mayor número de espacios dedicados a este cultivo. En Peal del Becerro es donde nace la empresa Hueso de Aceituna Sierra de Cazorla, dedicada a la venta de hueso de aceituna seco para calderas de biomasa. El hueso de aceituna es considerado uno de los mejores biocombustibles para utilizar en calderas de biomasa. Para hacernos una idea del poder de este biocombustible solo hay que atender a esta sencilla regla: dos quilos de hueso de aceituna = un litro de gasoil. Además cuenta con otra ventaja a tener en cuenta y es que el CO2 que emite es neutro. Hueso de Aceituna Sierra de Cazorla recoge la materia prima de las cooperativas del Peal de Becerro, Quesada, Cazorla, Santo Torné, Burunchel, Villacarrillo y Úbeda. El objetivo por tanto de este proyecto consiste en impulsar el aumento de utilización de calderas de biomasa, potenciando nuevas formas de energía sostenibles por medio de un recursos natural que puede ser reciclado en forma de combustible como es el hueso de la aceituna y por tanto, fomentando el uso de este combustible.


VALORACIÓN                             

Con proyectos como este, se apuesta por implantar modelos alternativos de energía a través de materias primas que una vez convertidas no suponen contaminar la atmósfera ni contribuyen al calentamiento global.

FICHA TÉCNICA                        

Entidad Promotora: Fondos Europeos
Carácter: Permanente
Endógeno / Exógeno: Recurso exógeno a través del uso de materia prima desechable para reconvertirlo en biocombustible
Tipo: Proyecto centrado en crear energía y biocombustible sostenible con el medio ambiente
Localización: Jaén
Disponible: Sí
Más información: DescripciónWeb de la Empresa



¿Quieres que tu proyecto aparezca en nuestro mapa de iniciativas sostenibles e innovadoras? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter

Facebook