9.5.14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

La I Feria de la Tapa ha sido un proyecto iniciado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas que tiene como objetivo dinamizar el sector de la hostelería en el municipio. Con este proyecto se apuesta por una estrategia de desarrollo local clara. El proyecto se ha realizado de la siguiente manera:
- Se buscan patrocinadores para el proyecto (en este caso el propio ayuntamiento y algunas empresas alojadas en el término municipal)
- Se abre un plazo de inscripciones para los bares y restaurantes interesados en participar, donde mandan sus datos, así como su tapa que van a ofrecer y acceso a sus redes sociales.
- Una empresa (en este caso Social 21)diseña un mapa interactivo que geolocaliza a todos los bares y restaurantes y que puede ser consultado a través la propia página web del ayuntamiento o bien a través de los dispositivos móviles con conexión a internet.
- Se reparten cientos de trípticos con información de la Feria, que además incluye un código QR que enlaza directamente los dispositivos móviles al mapa interactivo. La tecnología desarrollada por Social 21 es una tecnología fácil, accesible que da visibilidad de forma inmediata a los bares y restaurantes participantes y por tanto poniendo las primeras bases de la creación de un SmartCity para el municipio de Dos Hermanas

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

VALORACIÓN                             

Este proyecto adquiere claramente elementos de Sostenibilidad, pues presenta una forma de conectar distintos actores del municipio (clientes, bares, restaurantes y empresas locales) que trabajan conjuntamente por el éxito de la Feria, teniendo como respaldo y como promotor al Gobierno Municipal. Además los costes son mínimos, siendo los grandes beneficiados del proyectos los bares y restaurantes participantes. El objetivo de este proyecto se podría resumir como el impulso al consumo local. Adquiere además elementos de innovación al incluir el mapa interactivo que puede ser consultado en dispositivos móviles, facilitando el conocimiento por parte de los clientes de la lista completa de bares participantes y geocalizandolos en tiempo real.

FICHA TÉCNICA                        

Entidad Promotora: Ayuntamiento de Dos Hermanas
Empresa que desarrolla la Tecnología: Social 21
Carácter: Temporal (2 meses)
Endógeno / Exógeno: Recurso Endógeno
Tipo: Puesta en Valor de la Cultura Gastronómica del Territorio
Localización: Dos Hermanas de Sevilla
Fecha: Mayo- Junio de 2014
Disponible: Sí
Más información: Página de la I Feria de la Tapa


1 comentario:

Twitter

Facebook