27.3.14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un proyecto de puesta en valor de barrios que no pertenecen al caso histórico del municipio. Sin duda consiste en un gran proyecto de desarrollo sostenible debido a la repercusión social que conlleva. El Consistorio en colaboración con el director de la cárcel de Alhaurín de la Torre han posibilitado este proyecto, pues los internos y funcionarios de la cárcel han elaborado unos murales compuestos por tres peces, una medusa y otros animales secundarios. Estos grandes murales que tienen la supervisión de los ingenieros para garantizar la seguridad, llegan a medir más de seis metros de longitud y 800 kilogramos de peso, quedando una visión espectacular. Hablar de este proyecto es sin duda hablar de sostenibilidad y desarrollo no sólo en términos económicos, sino la capacidad de involucrar a personas que tienen restringidos sus derechos en proyectos que repercuten de forma positiva en la ciudadanía. Este proyecto esta enmarcado en el barrio de Blas Infante y supone una de las numerosas intervenciones que se están realizando en todo el municipio.



VALORACIÓN                             

De los mejores proyectos que hemos encontrado impulsados por un consistorio en Andalucía. Desarrollo sostenible a través de involucración y participación ciudadana, además de puesta en valor de barrios y fomento de la actividad económica a través del turismo. Sin duda un proyecto que puede ser iniciado en otros municipios andaluces.

FICHA TÉCNICA                        

Entidad Promotora: Ayuntamiento Estepona. Cárcel de Alhaurín de la Torre.
Carácter: Permanente
Tipo: Participación ciudadana y puesta en valor.
Localización: Municipio de Estepona
Fecha: 2014
Disponible: Sí
Más información: Noticia. Ayuntamiento de Estepona


¿Quieres que tu proyecto aparezca en nuestro mapa de iniciativas sostenibles e innovadoras? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter

Facebook