19.3.14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

En la ciudad de Jaén se esta desarrollando el Proyecto #rEAcciona, con el que se trata de regenerar y reactivar aquellos espacios abandonados en el conjunto histórico de la ciudad a través de la transformación en espacios públicos contando para ello con la participación de la ciudadanía.

Esta idea expone claramente la necesidad de implicación de vecinos, colectivos instituciones y asociaciones locales interesados en la mejora de la ciudad. Todo ello nacido de la participación ciudadana, la autogestión, la co-responsabilidad institucional-vecinal, la creatividad, el respeto. la imaginación y la innovación social.

El proyecto ya cuenta con un espacio público abandonado cedido por parte del municipio con el fin de regenerarlo.


VALORACIÓN                             

Este proyecto pone en valor recursos urbanos disponibles e infrautilizados y favorece su puesta en valor para la ciudadanía ampliando los recursos endógenos que están disponibles creando un ambiente urbano más sostenible y atractivo contando para ello con la participación ciudadana.


FICHA TÉCNICA                        

Entidad Promotora:  Asociaciones Vecinales y Participación ciudadana
Carácter: Permanente
Endógeno / Exógeno: Endógeno
Tipo: Regeneración de Espacios urbanos
Localización: Jaén
Disponible: Si
Más información: Reaviva Jaén


¿Quieres que tu proyecto aparezca en nuestro mapa de iniciativas sostenibles e innovadoras? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter

Facebook