25.3.14

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 

El Parque Riberas del Guadaíra supone la creación de un nuevo cinturón verde en el sur de Sevilla. El parque funciona como un espacio integrador y cohesionador de diferentes barriadas caracterizadas por su diversidad social apoyando un desarrollo conjunto sostenible. El espacio además goza de cierto contenido patrimonial como son los molinos de San Juan de los Teatinos y el de Judea, este último ya demolido, que se han recuperado para la ciudadanía.

El proyecto ha supuesto la regeneración de decenas de solares degradados que se han cohesionado formando un gran conjunto que puede ser considerado el nuevo pulmón verde de Sevilla. Una nueva masa arbórea que además ha supuesto la recuperación de un paisaje periurbano afecto por vías de alta capacidad -SE30-, infraestructuras ferroviarias, espacios industriales y zonas urbanas degradadas. En el proyecto además se han contemplado equipamientos culturales.


VALORACIÓN                             

El proyecto funciona como eje vertebrador del sur de Sevilla favoreciendo el desarrollo sostenible del mismo y aspectos como la cohesión social y la integración de las diferentes barriadas, brindando, por ejemplo, un acceso directo al medio natural urbano a todos los vecinos, reconvirtiendo un espacio periurbano de 60 Hectáreas degradado durante décadas.

FICHA TÉCNICA                        

Entidad Promotora: CHG y Ayutamiento de Sevilla
Carácter: Permanente
Endógeno / Exógeno: Exógeno
Tipo: Regeneración de espacio periurbano degradado
Localización: Sevilla
Fecha: 2014
Disponible: Sí
Financiación: 70% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de fondos europeos Feder y el 30% restante, por el Ayuntamiento
Más información: Asociacíon Parque Vivo del Guadaira


MATERIAL MULTIMEDIA           



¿Quieres que tu proyecto aparezca en nuestro mapa de iniciativas sostenibles e innovadoras? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter

Facebook